Herramientas Web 2.0 para la Investigación

 Herramientas Web 2.0 en investigación

La Web 2.0 nace como un conjunto de tecnologías de Internet que facilitan, más que nunca, el trabajo colaborativo y abierto. Gracias a ellas, los usuarios pueden interactuar proactivamente para mejorar o transformar situaciones que les afectan.

  • Alojamiento de los documentos en la nube, permitiendo su acceso desde cualquier lugar, evitando pérdidas..

  • Sencillez de acceso y utilización de editores de fácil uso

  • Facilidad de remezclar la web para su publicación en otras herramientas(blogs, wikis, páginas web,etc)

  • Mejoran las competencias digitales desde búsqueda y selección de información 

  • Permite establecer redes de investigadores

Incluyen aplicaciones avanzadas de colaboración y comunicación:

  • Gmail: Correo profesional. 25 GB de espacio total y 25 MG el mensaje  

  •  Docs: Documentos online. Colaboración en tiempo real

  •  Drive: Sincroniza documentos. Guarda y compartir cualquier tipo de documento

  •  Calendar: Agenda, reuniones online. Calendarios compartidos

  •  Otras que se irán implementando progresivamente


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