Herramientas Web 2.0 en investigación
La Web 2.0 nace como un conjunto de tecnologías de Internet que facilitan, más que nunca, el trabajo colaborativo y abierto. Gracias a ellas, los usuarios pueden interactuar proactivamente para mejorar o transformar situaciones que les afectan.
Alojamiento de los documentos en la nube, permitiendo su acceso desde cualquier lugar, evitando pérdidas..
Sencillez de acceso y utilización de editores de fácil uso
Facilidad de remezclar la web para su publicación en otras herramientas(blogs, wikis, páginas web,etc)
Mejoran las competencias digitales desde búsqueda y selección de información
Permite establecer redes de investigadores
Incluyen aplicaciones avanzadas de colaboración y comunicación:
Gmail: Correo profesional. 25 GB de espacio total y 25 MG el mensaje
Docs: Documentos online. Colaboración en tiempo real
Drive: Sincroniza documentos. Guarda y compartir cualquier tipo de documento
Calendar: Agenda, reuniones online. Calendarios compartidos
Otras que se irán implementando progresivamente
Comentarios
Publicar un comentario