Actualizaciones de contenidos médicos: RSS y Agregadores
Las bases científicas de la práctica médica han cambiado en forma dramática. Ciertos aspectos de la medicina son fundamentales y eternos, en cambio el ejercicio de la medicina siempre está cambiando. Los médicos deben estar preparados para hacer frente a los cambios y para reafirmar aquellos que son fundamentales.
El médico necesita actualizarse constantemente en cuanto a las nuevas tecnologías aplicadas a la Medicina; las terapias más humanizadas, los nuevos medicamentos, las investigaciones científicas, así como las tendencias del área de salud.
La actualización médica continua: Va de la mano con la realización de actividades asincrónicas en modalidad individual; grupal y la participación de profesionales de la salud dispersos geográficamente y elaboración colectiva de conocimientos mediante actividades colaborativas en línea.
¿Qué es RSS?
Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos
Forma de distribuir y compartir la información incluida en un sitio o página web, para que otros puedan reutilizar esos contenidos y los usuarios puedan acceder a ellos de forma fácil y rápida. De una manera resumida la podemos definir como la forma que algunos sitios web tienen de distribuir sus propios contenidos hacia aquellos usuarios que normalmente acceden a ellos sin necesidad de entrar en el propio sitio web.
Ventajas
Ofrece una vía más rápida para publicar los resultados de investigación, intercambiar fuentes de información y discutir diferentes problemáticas del desarrollo científico.
Puede utilizarse en las bibliotecas para promocionar las nuevas adquisiciones e incluso, para ofrecer información a los usuarios sobre aquellos documentos que se encuentran en proceso y aún no están disponibles para su consulta.
Desventajas:
El uso indebido de los contenidos, así notar conductas impropias como el plagio de contenidos o presentarlo en otro contexto.
El suscribirse en diferentes fuentes no garantiza la calidad de la información, hay que conocer la fiabilidad del autor; de igual manera por agregar más fuentes que interactúan en la Web.
Los usuarios tanto autor como lector deben conocer los sitios confiables, por eso se tornan un poco complejo para los principiantes.
Comentarios
Publicar un comentario